lunes, 12 de octubre de 2009

Directivos: Consejos y Experiencias.

*** SECRETOS DE DESPACHO. “Filosofía zen en el Thyssen”.  (Directivo Entrevistado: Guillermo Solana / Fuente: Secretos de despacho. Cinco Días)

“Lo que se persigue más que cantidad es calidad, y sobre todo, mantener el prestigio de la institución cultural. No podemos entrar en la guerra por el visitante y descuidar nuestras señas de identidad a favor de lo puramente comercial”.
"Sólo hay un secreto para ser un buen director de museo: estar en sintonía con el gusto de la gente y no imponer el propio”.

*** SECRETOS DE DESPACHO. “Creatividad y cromatismo en AXA”.  (Directivo Entrevistado: Javier de Agustín (Consejero Delegado) / Fuente: Secretos de despacho. Cinco Días)

“Trabajo muchas horas pero también llevo décadas de diversión”
La puerta de su despacho está siempre abierta, “aunque tiene el inconveniente de que tienes que gestionar los imprevistos que surgen porque la gente puede entrar libremente a hablar contigo”.
El despacho es acristalado y sigue la filosofía de transparencia implantada en AXA “Todos los despachos están dispuestos de esta manera para que todos podamos aguantar la mirada de los demás”.
“Llevo tres décadas de divirtiéndome porque el seguro es necesario, no hay males necesarios sino bondades necesarias”.