jueves, 1 de octubre de 2009

Arrancamos: Objetivo y Funcionamiento.

Buenos días a todos, hoy como primer día de este blog / grupo me gustaría compartir con un poco de mayor detalle el objetivo y funcionamiento de esta herramienta.
Objetivo: Herramienta que nos sirva de base para aumentar nuestro conocimiento del sector de las TI, a través de ágiles y sencillas exposiciones, que sean enriquecidas por nuestra experiencia común.
   Buscando que las “ideas / conocimiento” de este almacén puedan ser trasladado lo más rápido posible a nuestro día a día, propongo que nuestro almacén sea el “Almacén de Conocimiento de una organización Proveedora de Servicios TI (PSTI)”, y nosotros juguemos el papel de CIO, Directores de Desarrollo y Mantenimiento de Aplicaciones, de Calidad, de Arquitectura, de Producción y Sistemas, de RRHH, o Financiero. Somos el Comité de Dirección de una compañía o departamento interno Proveedor de Servicios TI, y vamos a trabajar con el objetivo de mejorar la calidad de nuestros Servicios TI a través de identificar “mejores prácticas” para el día a día.
   El tiempo y el uso de esta nuestra herramienta, nos dirá como ir mejorando este objetivo inicial.

Funcionamiento: Qué tipología de exposiciones y entradas propongo:
   .- “Notica”: Noticias interesantes del sector y relacionadas con los temas protagonistas de nuestro blog.
   .- “Debate”. Temas específicos con el objetivo de abrir debate y compartir experiencias.
   .- “Informe”: Informe sobre un tema protagonista. El resultado será una exposición con mayor detalle sobre dicho tema.
   .- “Entrevista”. Será el resultado de compartir puntos de vista y experiencias con profesionales del sector TI o relacionados, respecto de los temas protagonistas de nuestro blog.
   .- “Frase del día”: Serán pequeñas pinceladas de conocimiento, normalmente de personajes conocidos, relacionados con las TI o no, que seguro nos harán pensar y espero que algo nuevo aprender.

Estoy a vuestra disposición en mi correo (gabriel.m.m@hotmail.es) para recibir vuestras ideas de nuevos temas a trabajar / tratar, o desde luego cualquier comentario o sugerencia de mejora.

Saludos
Gabriel