lunes, 2 de noviembre de 2009

Noticia: AENOR acredita a la informática de Caja Duero con el sello de calidad ISO 20000

*** AENOR ACREDITA A LA INFORMÁTICA DE CAJA DUERO CON EL SELLO DE CALIDAD ISO 20000

Los servicios informáticos de Caja Duero han recibido de AENOR el sello que acredita el cumplimiento de los requisitos de la norma ISO 20000. Este reconocimiento supone que la prestación de estos servicios se realizan conforme con unos estándares de calidad determinados en todos sus procedimientos de actuación. Hasta el momento han recibido esta acreditación empresas como Telefónica, El Corte Inglés, CEPSA o Caixa Galicia.
   A comienzos de año Caja Duero efectuó un cambio en sus instalaciones informáticas con la puesta en marcha de un nuevo Centro de Proceso de Datos altamente eficiente desde el punto de vista energético

Fuente: www.cajaduero.es
Fecha: 14 de Septiembre 2009.

*** CAJA DUERO OBTIENE LA CERTIFICACIÓN ISO20000. La entidad salmantina alcanza la excelencia en la calidad de Servicios

Los servicios informáticos de Caja Duero han recibido de AENOR el sello que acredita el cumplimiento de los requisitos de la norma ISO20000-1.
   Ha sido un Centro de Procesos de datos creado a principio de año, el servicio que ha recibido la certificación basado en la norma UNE-ISO/IEC 20000-1.

Alejandro Hernández, director de TIC de Caja Duero.
“Disponer de una buena calidad de servicio en el sector bancario es una prioridad”.

”Tras seis meses de intenso trabajo los objetivos se han consolidado con la certificación de Aenor, cuyo alcance es el optimo de las infraestructuras de TIC para la excelencia en la prestación de servicios a clientes tanto interno como externos".

"Ha sido un Centro de Procesos de datos creado a principio de año, el servicio que ha recibido la certificación basado en la norma UNE-ISO/IEC 20000-1.”

Beneficios: Ahorro de costes, de hasta un 50%, que nos permite conocer y fijar la calidad del servicio en todo momento y trabajar bajo un sistema de procedimientos genera un clima laboral excelente”.

La certificación de Anenor tiene una vigencia de tres años, periodo durante el cual se realizan auditorias anuales de seguimiento para comprobar que se siguen cumpliendo los requisitos de la norma.
Radiografía TIC de Caja Duero:
   . Presupuesto 18M € anuales.
   . Plantilla: 85 profesionales
   . Procedimientos auditados para la certificación 620.

Fuente: http://www.idg.es/computerworld/
Fecha: Septiembre 2009.