martes, 3 de noviembre de 2009

Directivos: Consejos y Experiencias. "Hay que estar siempre insatisfecho. La insatisfacción ha de ser un estado natural para poder avanzar”

*** ENTREVISTA. “La principal tarea de un banquero es estar atento a la innovación” (Directivo Entrevistado: José Oliu. Presidente del Banco Sabadell / Fuente: Cinco Días)

“Optimismo y un equipo animoso y con visión de futuro es la receta de este experimentado ejecutivo para afrontar la crisis”.

“La principal tarea de un banquero es estar atento a la innovación, a todos los procesos innovadores de las empresas. Es necesario apoyar los procesos creativos de los empresarios.

“Hay que estar siempre insatisfecho. La insatisfacción ha de ser un estado natural para poder avanzar”

“Hablar de la crisis es promoverla, callar en la crisis es exaltar el catastrofismo. En vez de eso, trabajemos duro, acabemos de una vez con la única crisis amenazadora que es la tragedia de no querer luchar por superarla”.

“Si hay algo que no tiene cabida en nuestro banco es la gente que ve el vaso medio vacío, todos tenemos que ver el vaso medio lleno. En el viaje encuentras piedras en el camino, inundaciones, pero tenemos que ser capaces de vislumbrar la manera de salir adelante, de afrontar todos los contratiempos que surgen. Hay que actuar para ser competitivos, pero el secreto está en liderar en positivo, con una organización que mantenga el ánimo y sea capaz de mirar hacia adelante. Cuando un producto no sale bien no importa, se hace otro. No puede haber lugar para el desánimo. La negatividad sólo es buena para la conversación del café”.

“Debemos estar preparados constantemente para el cambio. Hay que tener siempre un grado de insatisfacción para hacer las cosas de manera diferente, con una constante mejora tanto de los productos como en la atención al cliente, hay que evolucionar de manera natural, porque los grandes cambios no se hacen de hoy para mañana. La continuidad es lo que hace que se solucionen los pequeños problemas”.

Saludos
Gabriel