viernes, 20 de noviembre de 2009

Directivos: Consejos y Experiencias. "Liderando en positivo”. Grandes cambios para sortear las dificultades” (1 de 2).

Fuente: Empleos y Directivos. Cinco Días
Las empresas ya saben de sobra las consecuencias de la crisis. La clase directiva aboga ahora por modelos económicos y personas capaces de gestionar desde el optimismo, sabiendo que nada será como antes.

La clase ejecutiva aboga por un nuevo modelo económico y de liderazgo basado en el optimismo.

Durante el VI congreso de Directivos, organizado por la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE), realizado bajo el lema “Liderando en positivo” se pusieron en común algunas de las siguientes reflexiones.

“La tecnología y la inteligencia son una combinación perfecta para el futuro. Los cambios que podemos hacer en ambas son brutales. En época de crisis, “sólo la imaginación es tan importante como el talento (Albert Einstein)”, “Lo más inteligente, es ser audaz, y se requiere de liderazgo y optimismo para construir un mundo sin ineficiencias”. (Juan A. Zufiria, presidente de IBM).

“Lo que hay que hacer es analizar de donde vienen las buenas ideas empresariales. El 71% de las grandes ideas las tienen los trabajadores de las empresas, muchas de las cuales las implantan creando sus propias empresas” (Xavier Sala, profesor Universidad Columbia).

Enric Casi, director de general de Mango, destacó tres pilares en su compañía: “las personas, el concepto y las tecnología propia. Buscamos motivar y generar que el equipo pueda creer en nuestra compañía, estamos en un momento para ahorrar y ser más eficaces”.

“La clave del éxito depende de la capacidad de las personas para adaptarse a un entorno cambiante y poder ofrecer respuestas a medida de cada necesidad, pero también hay que ser empleables, porque tendrán que conocer sus puntos de mejora y sus fortalezas, tanto formativas como de actitud” (Carmen Mur, Manpower)

Saludos y buen fin de semana.
Gabriel