lunes, 3 de octubre de 2011

"Lo único que se necesita en la vida para triunfar es una visión optimista".

Fuente: Expansión.

Xavier Gabriel. Propietario de La Adm de Lotería La Bruixa d'Or.

"En los negocios, mucha gente escoge el camino más seguro, pero si quieres lograr algo grande en esta vida, en algún momento, tienes que dejar de caminar para aprender a saltar. Hay que atreverse a correr riesgos"
"En los negocios no existe el fracaso, sino una persona que ha intentado algo nuevo y que, por mala suerte, no ha funcionado".
Gabriel está convencido de que en todos los casos surge aquello que cada uno provoca. "La suerte se logra con mucho sacrifico, trabajo y perseverancia, nunca viene sola".

Entre las muchas máximas que acompañan a Gabriel, una de las más importantes es que "si te dicen que estás loco es que vas por buen camino". "He logrado un éxito cada vez que me han dicho esa frase. Siempre hay que escuchar la opinión de los demás, pero el emprendedor es el que toma la decisión final haciendo un balance de toda la información que maneja".
"Los jóvenes emprendedores tienen que trabajar, innovar, transgredir y arriesgarse a dar el salto. Es la única manera que conozco para alcanzar el éxito".

Gabriel enumera en su libro "Nada es imposible" (Alienta Editorial) 111 máximas que le han servido para triunfar en el mundo de los negocios:
. No existe medicina para los emprendedores, pero sí mucha ilusión.
. El emprendedor está para variar todas las reglas
. El éxito es casi siempre el resultado de la suma de fracasos.
. El miedo a perder siempre provoca menos beneficios
. Si te levantas después de caer, no sólo no has fracasado sino que has conseguido el primer éxito.

Saludos. Gabriel

Linkedin: F&A TI. Fábrica y Almacén de ideas TI