miércoles, 21 de septiembre de 2011

El paso adelante de Starbucks

Libro: "El desafío de Starbucks" (Howard Schultz)


El presidente de la cadena de cafeterías presente en medio mundo explica en este libro cómo cambiando la hoja de ruta de la compañía se pasó de las pérdidas al balance económico positivo.

¿Cuál es la receta del éxito? Schultz lo resume en "ofrecer un café de la máxima calidad y hacer de Starbucks un tercer lugar entre casa y el trabajo".

.- El método Schultz.

1. Autoridad. Sé el número 1 del sector. La cadena basa su negocio en la experiencia Starbucks: Servicio, tiempo, relax, pero también un café de calidad.

2. Empleados y clientes. Involucra a los primeros, escúchales, respeta sus derechos y atiende sus necesidades. Fideliza a los segundos, relaciónate con ellos en las redes sociales.

3. Expansión e innovación. Amplía fronteras sin perder de vista lo local, apoya la cultura en los barrios. Piensa diferente y averigua que necesita el mercado.

4. Responsabilidad y sostenibilidad. Decir la verdad es algo que los clientes valoran. Sé responsable con el medio ambiente. Busca un modelo económico sostenible; los anteriores pasos no existen si no existe un beneficio.


Saludos. Gabriel
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