lunes, 12 de septiembre de 2011

Los siete pecados capitales en la búsqueda de empleo.

Según una encuesta realizada por Creade, el tiempo medio para conseguir un nuevo empleo es de 5,8 meses. Durante este periodo las fuerzas suelen decaer, pero no desespere, las nuevas oportunidades existen.

Enumeremos los “siete pecados”:

1.- El primer error de bulto es descuidar el currículo. Un mismo currículo para todas las ofertas. Personalice su vida profesional de acuerdo a la empresa y al puesto que opta.

2.- Acudir a los contactos sólo para saber qué pueden hacer por usted. Para que una buena red de contactos sea útil y efectiva debe cuidarse y estar pendiente de su cuidado. Si ha cuidado sus contactos, estos se acordaran de usted a la hora de recomendar un trabajo.

3.- No buscar trabajo todos los días. La búsqueda de empleo es un trabajo en sí mismo. Debe invertir mucho tiempo y energía.

4.- Evitar las redes sociales. Las redes sociales son una vía más a la hora de buscar trabajo. Debe recordar que existen redes profesionales específicas donde puede encontrar a su futuro empleador.

5.- El desorden. Recuerde tomar nota de las ofertas a las que se ha presentado, los nombres de las personas con las que ha contactado, y la hora y dirección de los sitios a los que debe acudir.

6.- Dejar en manos de otros la búsqueda.

7.- La falta de actividad. Póngase en contacto con las empresas en las que le gustaría desarrollar su labor, explique por qué quiere trabajar allí, qué puede aportar y por qué es el mejor para un puesto. Sea activo no espere a que le llamen.

Fuente: Expansión&Empleo


Saludos. Gabriel Martínez (gabriel.m.m@hotmail.es)