lunes, 31 de octubre de 2011

Estar en redes sociales es un activo

Enrique Dans. El profesor de IE Business School anima a los ejecutivos a abrir cuentas en Twitter y LinkedIn para reforzar la imagen de la firma.
Fuente: Expansión

"Si una empresa no dispone de un canal para formar parte del diálogo que se produce en las redes, otros lo harán por ella"

"En cierto modo, el perfil personal de un ejecutivo en una red social representa siempre a la compañía para la que trabaja. La clave reside en no tener un doble discurso, de modo que nada que se diga pueda generar un conflicto. Hoy por hoy, estar presente en las redes sociales constituye un activo más para la empresa y sus principales representantes"

"Un canal en redes sociales, si se trata con sentido común, puede completar el perfil de un ejecutivo"

Consejos para un buen uso de Twitter.
  • Calidad o cantidad. El número de seguidores en una red social no es necesariamente proporcional a la influencia del usuario. 
  • Conflictos de interés. Los perfiles personales de un ejecutivo se asocian siempre a su faceta profesional. Los límites variaran en cada caso. 
  • Quién lo gestiona. El mejor modo de conocer el modo en que funciona una nueva tecnología y sus posibles efectos es probarla. 
  • Estilo de lenguaje. Twitter es una red que requiere un lenguaje fresco y una atención rápida, directa y eficaz con los clientes.
Saludos. Gabriel
Linkedin: F&A TI. Fábrica y Almacén de ideas TI