lunes, 26 de julio de 2010

Directivos: Consejos y Experiencias. "Exclusividad en AC Hoteles”

*** SECRETOS DE DESPACHO. "Exclusividad en AC Hoteles”. Directivo Entrevistado: Antonio Catalán. Fuente: Secretos de despacho. Cinco Días
En su despacho hay una mesa cuadrada que invita al acercamiento. “No me gustan las jerarquías ni establecer barreras, me gusta que las reuniones sean de equipo”
Le gusta contestar personalmente todas las llamadas que recibe, pero no admite ninguna interrupción cuando está reunido.
Estamos ante un cambio de ciclo, hay una vuelta a los valores, al esfuerzo, al trabajo bien hecho, a la dedicación. “Los empleados están mucho más motivados, entienden mejor lo que pasa y comprenden los problemas que tenemos”
Trabaja de sol a sol. Se levanta a las cinco de la mañana y una hora más tarde ya está sentado en su mesa. “Estoy siempre pensando la manera de ser más eficiente, lo cambio casi todo y ahora estamos en proceso de cambio total”. Estas modificaciones tienen que ver con el cambio de perfil y en los gustos de los clientes de hotel, como elaborar menús con un plato.
Eficiencia: Tiene claro que en momentos de bonanza se es menos eficiente; ahora se es mucho más imaginativo, se hace más equipo. La crisis supone una experiencia única, “una colección de másteres, los estudias todos a la vez”. Pero también es la hora de la gran responsabilidad para el ejecutivo. No cree en los milagros, sólo en el esfuerzo, en el trabajo, en la imaginación. Y le ronda una pregunta: ¿qué sociedad vamos a tener?

Saludos
Gabriel