*** Secretos de despacho. (Directivo Entrevistado: Bertín Osborne / Fuente: Secretos de despacho. Cinco Días)
“Para mí lo importante son las ideas” , “Quiero que los que trabajen conmigo se impliquen” ; “El éxito en esta vida depende de quién te acompañe en el camino, tener buenos socios es fundamental” ; "Entiendo la gestión de un empresa como si fuera un equipo de futbol, lo importante es tener un buen equipo, quiero estar rodeado de gente buena y honrada".
*** La opinión del experto (Javier Fernández Aguado (Socio director de Mind Value) / Fuente: La opinión del experto. Cinco Días)
“El éxito en la vida es una peculiar mezcolanza de trabajo, ilusión y suerte. La historia demuestra que es imprescindible combinar los tres”.
“El éxito suele llegar cuando se está trabajando, pero sin una imprescindible porción de fortuna los proyectos pueden quedar en meros proyectos, no tornarse realidades”.
*** Ángeles Baragoiti. Directora de Marketing de SVC (Fuente: Cinco Días)
“Mi cometido está centrado en diseñar una visión estratégica, en saber dónde vamos a ir en los próximos años”
“Los clientes son cada vez más diversos y los equipos de trabajo han de tener apertura de miras y comprender que nos dirigimos hacia un mundo cada vez más cambiante y distinto.Tenemos que reinventar la rueda”
“Se necesita gente motivada y comprometida y sólo se compromete si puedes ayudar a tus empleados y les ofreces lo que necesitan”
“Las organizaciones piden a los ejecutivos en estos momentos de crisis que salgamos de la rutina, que aportemos ideas y servicios nuevos. Toda crisis supone una oportunidad y tenemos que mirar en positivo y buscar oportunidades de negocio”.
*** Compromiso en el trabajo para ganar a las crisis. (Fuente: Cinco Días)
“A un líder se le identifica tanto por su talento como por su compromiso, debe tener las dos cosas” (Ferran Soriano – Spanair).
. “El líder tiene que adaptarse al equipo que tiene y luego con el tiempo intenta cambiarlo, si lo considera necesario”.
“El aumento de productividad requiere mucho compromiso por parte del empleado” (Francisco Longo – Esade)
“Muchos de los accionistas de hoy no están interesados en la empresa a largo plazo” (Carlos March – Banca March)
“El líder debe ser capaz de cambiar prioridades y de explicar que hacen falta sacrificios” (Carlos Losada – Esade)
. “El líder debe ser capaz de explicar la situación y pedir sacrificios”.
“El que quiera resistir la crisis se equivoca, hay que reinventarse y tomársela como una oportunidad” (Salvador Alemany – Grupo Abertis).
. “El que sigue con la mismo ilusión del primer día puede hacer de la crisis una oportunidad, tiene más experiencia y puede evitar errores, tiene más mercado que el día que empezó y cuenta con talento, eso es importante, no perder el talento que te ha llevado hasta aquí porque luego cuesta mucho recuperarlo”