La clave es no perder un minuto de la cuenta
atrás diaria.
Piensa en tu caso propio, ¿qué es lo que hace perder más horas en la oficina?. Las reuniones, el correo electrónico y las personas son las respuestas más comunes.
Sobre las reuniones, no deben durar más de hora y cuarto, hay que especificar el objetivo, quiénes deben de acudir y poner una hora límite de duración.
Sobre el correo electrónico. Su utilidad se puede convertir en esclavitud cuando no te permite desempeñar tus taras del día a día. Un truco es leeros todos seguidos, dedicar una hora a responder a los emails, además de hacer una revisión rápida para separar lo importante de lo urgente.
La clave para optimizar el tiempo es la PLANIFICACIÓN. Cuando tú escribes algo en la agenda se crea un compromiso contigo mismo.
.- Cómo organizar una agenda en "hora"?
. Hacer lista de tareas: Planificar cada una de las tareas con unos tiempos y hacer seguimiento de ellas a lo largo del día.
. Huecos en blanco: No se puede planificar tareas parea las 24 horas, hay que dejar espacios para imprevistos y suspiros.
. Una única agenda: Es recomendable usar la misma agenda para asuntos personales y profesionales.
. Semana próxima: Los viernes hay que dedicar un rato a organizar la agenda de la semana siguiente. Facilitará entrar en materia más fácilmente cuando llegue a la oficina el lunes.
. Compatible con la buena memoria. Aunque recuerde todas sus citas conviene escribírselo porque así se relaja el cerebro. Tratar de recordarlo todo es una pérdida de tiempo.
Fuente: Expansión
Saludos. Gabriel
Piensa en tu caso propio, ¿qué es lo que hace perder más horas en la oficina?. Las reuniones, el correo electrónico y las personas son las respuestas más comunes.
Sobre las reuniones, no deben durar más de hora y cuarto, hay que especificar el objetivo, quiénes deben de acudir y poner una hora límite de duración.
Sobre el correo electrónico. Su utilidad se puede convertir en esclavitud cuando no te permite desempeñar tus taras del día a día. Un truco es leeros todos seguidos, dedicar una hora a responder a los emails, además de hacer una revisión rápida para separar lo importante de lo urgente.
La clave para optimizar el tiempo es la PLANIFICACIÓN. Cuando tú escribes algo en la agenda se crea un compromiso contigo mismo.
.- Cómo organizar una agenda en "hora"?
. Hacer lista de tareas: Planificar cada una de las tareas con unos tiempos y hacer seguimiento de ellas a lo largo del día.
. Huecos en blanco: No se puede planificar tareas parea las 24 horas, hay que dejar espacios para imprevistos y suspiros.
. Una única agenda: Es recomendable usar la misma agenda para asuntos personales y profesionales.
. Semana próxima: Los viernes hay que dedicar un rato a organizar la agenda de la semana siguiente. Facilitará entrar en materia más fácilmente cuando llegue a la oficina el lunes.
. Compatible con la buena memoria. Aunque recuerde todas sus citas conviene escribírselo porque así se relaja el cerebro. Tratar de recordarlo todo es una pérdida de tiempo.
Fuente: Expansión
Saludos. Gabriel