Buenas,
Copia
y pega de una de las reflexiones / consejos que compartió Oscar A Corbelli el
pasado viernes en su presentación "Los 5 destructores de valor".
Me
ha parecido interesante compartirla en este foro porque seguro que muchos
profesionales de las TIC estamos estos días trabajando y cerrando objetivos
para este 2015 y me preguntaba cuántos de nosotros definimos primero dónde hay
que aportar valor, y tras ello definimos el objetivo a ejecutar para aportar el
valor identificado.
También
es cierto que entiendo que muchos de nuestros objetivos son muy tecnológicos y
a veces es difícil ligarlos con una aportación clara de valor a los Servicios
TI que entregamos a nuestros clientes, pero desde luego creo que siempre
deberíamos poder identificar a qué valor de Servicio TI ayuda el objetivo
tecnológico.
Desde
mi punto de vista la reflexión es de libro. Primero deberíamos tener claro qué
nos está solicitando negocio y en función de ello definir cómo / dónde cada
equipo de TI puede / debe aportar, aunque me temo que muchas veces no lo
hacemos en ese orden.
¿Cuál
es vuestra experiencia?, ¿Identificáis primero qué valor de Servicios TI nos
está requiriendo negocio (el cliente) y tras ello se identifican los objetivos
o “directamente” vamos a por los objetivos?
Saludos.
Gabriel