lunes, 26 de enero de 2015

¡¡¡ Fija objetivos en base a mejorar el valor de los Servicios ¡¡¡


Buenas,

Copia y pega de una de las reflexiones / consejos que compartió Oscar A Corbelli el pasado viernes en su presentación "Los 5 destructores de valor".

Me ha parecido interesante compartirla en este foro porque seguro que muchos profesionales de las TIC estamos estos días trabajando y cerrando objetivos para este 2015 y me preguntaba cuántos de nosotros definimos primero dónde hay que aportar valor, y tras ello definimos el objetivo a ejecutar para aportar el valor identificado.

También es cierto que entiendo que muchos de nuestros objetivos son muy tecnológicos y a veces es difícil ligarlos con una aportación clara de valor a los Servicios TI que entregamos a nuestros clientes, pero desde luego creo que siempre deberíamos poder identificar a qué valor de Servicio TI ayuda el objetivo tecnológico.

Desde mi punto de vista la reflexión es de libro. Primero deberíamos tener claro qué nos está solicitando negocio y en función de ello definir cómo / dónde cada equipo de TI puede / debe aportar, aunque me temo que muchas veces no lo hacemos en ese orden.

¿Cuál es vuestra experiencia?, ¿Identificáis primero qué valor de Servicios TI nos está requiriendo negocio (el cliente) y tras ello se identifican los objetivos o “directamente” vamos a por los objetivos?

Saludos. Gabriel