lunes, 14 de mayo de 2012

"BYOD: Bring your own device - Traiga su propio dispositivo”

Consumerización: Tendencia TIC que se refiere al uso de dispositivos personales para acceder a sistemas de la empresa

La tendencia a utilizar los dispositivos personales en el entorno laboral es cada vez más palpable en las empresas de todo el mundo.

Pero al igual que aporta ventajas para la compañía, como que los trabajadores puedan acceder a sus aplicaciones empresariales en su propia casa, también existe la otra vertiente, la de si el BYOD puede hacer que esos mismos empleados vean su Facebook o lean su correo personal cuando están trabajando. ¿Qué aspecto prima más?

Según el analista del Aberdeen Group, Andrew Borgla: “La realidad es que el BYOD realmente conduce a ganancias netas en cuanto a la productividad laboral. Tengamos en consideración este escenario probable: Un trabajador utiliza su iPhone personal en lugar de su BlackBerry de empresa. Esta persona seguramente se pondría manos a la obra, con entusiasmo, a personalizar su iPhone con herramientas de productividad y aplicaciones en tiempo real, algo que no haría con el BlackBerry menos personalizable. Asimismo, el iPhone personal seguramente acelerará la capacidad de respuesta de este sujeto. También son más propensos a tener su dispositivo con ellos en todo momento, no sólo durante las horas de trabajo, lo que significa que son más accesibles y están más en contacto con sus compañeros de trabajo y clientes". (Fuente: IDG)

Saludos. Gabriel