viernes, 11 de junio de 2010

Directivos: Consejos y Experiencias. "Economía real en la EOI”.

*** SECRETOS DE DESPACHO. “Economía real en la EOI”.  // Directivo Entrevistado: Alfonso González // Fuente: Secretos de despacho. Cinco Días

Alfonso González ha dirigido un cambio en la estrategia de la escuela de negocios.

González tiene muy claro por dónde debe caminar la EOI (Escuela de Organización Industrial): la especialización en los campos donde son fuertes y que la economía demanda, como la sostenibilidad y la energía; la responsabilidad social corporativa, y las tecnologías de la información y la economía digital.

“No hay dos MBA iguales, cada escuela de negocios traslada sus valores a través de los MBA”

“En esta crisis algunas escuelas han transmitido valores de generación de riqueza a corto plazo. Otras han formado a otro tipo de directivos, y el tiempo les ha dado la razón. La gestión empresarial es una arte. Es una forma de generación de riqueza, pero también lo hace con otros muchos beneficios sociales. Es la economía real, donde se crea empleo y prosperidad”.

En su despacho, cuando llegó no cambio demasiado. “Lo despejé de muebles, descolgó los cuadros y los dejó en el suelo, porque nadie se fijaba en ellos y ahora todo el mundo los mira”

“Hay que atender al alumno. Cuando vendes un máster, vendes una acción para su futuro profesional, del que va a depender el prestigio que tenga la escuela en ese momento”

Saludos. Gabriel