El hombre creó
los mitos para explicar conceptos complejos envueltos en historias fantásticas
fáciles de entender y de recordar.
Alastair
Dryburgh experto en Gestión empresarial.
. “Por más
listo que intente ser el que fija los incentivos, alguien encontrará la forma
de ganar su bonus, aunque perjudique a la empresa”.
. Menos
costes, más beneficios. La forma más fácil de reducir costes es la que causará
más problemas en el futuro.
. Un producto
vale lo que cuesta fabricarlo. Hay empresas que consideran que el precio de un
producto se establece sumando un margen al coste de fabricación. El precio debería fijarse en función del valor
que perciba el cliente.
. Los bonus
disparan la productividad. Hay evidencias psicológicas de que los incentivos
económicos mejoran el rendimiento de personas que realizan tareas simples, pero
si se quiere creatividad, harán que rindan peor, ya que estarán enfocadas en el
tema y tendrán una visión de túnel.
. Fijar objetivos
aumenta las ventas. Cuando se fijan metas hay dos problemas. Por un lado, si
surge una nueva idea a mediados de año, no se suele tener en cuenta porque no
está en el presupuesto. Pero además, cuando a un trabajador se le fija una meta
a alcanzar, tiende a negociarla para reducirla, por miedo a fracasar en el
logro de los objetivos marcados.
Fuente:
Expansión.
Saludos.
Gabriel
Linkedin: F&A TI. Fábrica y Almacén de ideas TI