jueves, 1 de marzo de 2012

Claves para triunfar en el comercio electrónico.

Fuente: Expansión.

Conclusiones de la conferencia sobre ecommerce organizada por unidad editorial y grupo Correos.

. El 20% del crecimiento de la Unión Europea durante los próximos años procederá del ecommerce.

. No basta con subir los productos a la Red: no se van a vender por si solos.

. Entender el medio, haberlo probado en primera persona es básico para acertar con los recursos humanos y con la transformación del modelo de negocio.

. Internet afecta a toda la empresa: a su logística, al departamento de marketing, al volumen de stock, etc.

. Proporcionar una buena atención al cliente es obligatorio. En internet, la imagen se deteriora rápidamente ante cualquier error propio o de un portal de la competencia.

. Una página web debe estar diseñada con un solo objetivo vender.

. Es fundamental, acertar con la contratación de la plataforma tecnológica, porque cambiarla resulta muy caro.

. Si se opta por una plataforma de código abierto, hay que asegurarse de que esté respaldada por una consultora u otro organismo.

. El problema es que muchas empresas no saben exactamente lo que quieren ofrecer en internet.

. La venta termina cuando el producto llega a manos del cliente final, de ahí la importancia de una entrega satisfactoria.

Saludos. Gabriel
Linkedin: F&A TI. Fábrica y Almacén de ideas TI