jueves, 22 de noviembre de 2012
martes, 20 de noviembre de 2012
5 claves para ser feliz en el trabajo
•
Ocúpese personal y continuamente de su desarrollo profesional
• Tome la responsabilidad de conocer lo que ocurre en su trabajo. No se limite
a quejarse de que no recibe información sobre lo que pasa en su compañía, los
proyectos de los diversos departamentos o con sus colegas. Busque la
información que precisa para trabajar eficazmente. Desarrolle una red de
información y utilícela. Pregunte a su jefe cuando tenga dudas. De usted
depende en gran medida lo que puede saber.
• Mantenga el coraje profesional. Sea inconformista. En un sentido positivo,
los conflictos pueden ayudarle a cumplir su visión personal y su misión
profesional; a servir a los clientes y a crear productos de éxito.
• Pida feedback sobre lo que hace, cómo lo hace y qué piensan sus jefes.
• Comprométase sólo a aquello que pueda cumplir y mantener. Los expertos
aseguran que una de las principales causas de estrés e infelicidad es fallar en
un compromiso adquirido. Evite las excusas y preocúpese sólo de las
consecuencias que implica fallar a la promesa dada.
Fuente: Expansión
Fuente: Expansión
Saludos. Gabriel
viernes, 16 de noviembre de 2012
El ejemplo de Starbucks para cambiar hábitos de sus clientes y sus trabajadores
En los años 90, Startbucks
implementó una nueva estrategia. La llamaron LATTE. Según esta estrategia la
empresa y los empleados se comprometían a una serie de acciones:
. Escuchar a los trabajadores y a los
consumidores (Listen)
. Reconocer cuál es el problema y dónde está localizado. (Acknowledge)
. Pasar a la acción y solucionarlos (Take action)
. Agradecer a los clientes su confianza (Thank the customer)
. Explicar por qué suceden los problemas (Explain why the problem occuried)
Fuente: Expansión
Saludos. Gabriel
jueves, 15 de noviembre de 2012
¿Cómo dar en la diana con el talento?
Steve Jobs decía que la innovación no es un tema de presupuesto,
sino de actitud.
¿Qué es el talento? Según Alfonso Jimenez (socio director de PeopleMatters) "Conjunto de cualidades del ser humano para ser competitivo en una función concreta en una empresa, lo que implica la combinación de distintas habilidades y que se traduce en resultados"
Retener talento en cuatro claves:
. Retribución. No podemos querer mantener el talento, si somos los que peor pagamos. Hace falta una política retribuida competitiva.
. Reconocimiento. Un directivo tiene que reconocer en público el talento de su equipo.
. Desarrollo. Es necesario tener la sensación de que puedes crecer y existe la promoción interna.
. Integración. Haciendo sentir a la gente parte de algo e importantes dentro del proyecto.
¿Qué es el talento? Según Alfonso Jimenez (socio director de PeopleMatters) "Conjunto de cualidades del ser humano para ser competitivo en una función concreta en una empresa, lo que implica la combinación de distintas habilidades y que se traduce en resultados"
Retener talento en cuatro claves:
. Retribución. No podemos querer mantener el talento, si somos los que peor pagamos. Hace falta una política retribuida competitiva.
. Reconocimiento. Un directivo tiene que reconocer en público el talento de su equipo.
. Desarrollo. Es necesario tener la sensación de que puedes crecer y existe la promoción interna.
. Integración. Haciendo sentir a la gente parte de algo e importantes dentro del proyecto.
Fuente: Expansión
Saludos. Gabriel
lunes, 12 de noviembre de 2012
Gestión: Gestionar vs. Gritar.
Dilbert por Scott Adams.
Empleado2 -> Empleado1: Apártate necio mal pagado y presuntuoso.
Jefe -> Empleado 1: Recuérdame que le suba el sueldo, aunque
no sé por qué.
Fuente: Expansión
Saludos. Gabriel
domingo, 11 de noviembre de 2012
“Un directivo hoy, más que nunca debe ser creativo y generar ilusión”.
Euprepio Pádula. Consejero Delegado de la consultora Padula
and Partners.
Saludos. Gabriel
viernes, 9 de noviembre de 2012
Las reuniones ineficaces son un agujero negro para el tiempo.
Mike Abbott, socio de Kleiner
indica que "reducir el número de reuniones dirigidas por un directivo pone
el poder de decisión en mano de los profesionales que realmente crean productos
y permite brillar a los empleados más capaces. Además, deja en evidencia a
quienes no aportan gran cosa"
Steve Jobs era partidario de las reuniones cortas con una idea básica: “todo el mundo en la sala debe estar ahí por una razón muy concreta. Si no eres crucial para la reunión, no pintas nada”.
Otro tema es la puntualidad, establece horas precisas para lado ración de las reuniones. Esta precisión sirve como aviso y predispone a aprovechar el tiempo.
Facebook cuenta con una política respecto a los comités que les ha llevado a crear el "miércoles sin reuniones" para que los ingenieros se concentren en crear productos.
En Japón las reuniones empiezan y acaban exactamente a la hora prevista. Es importante cumplir con el horario, ya que llegar tarde se considera una ofensa. Se debe llegar con un mínimo de cinco minutos de antelación. Fijar una cita y luego cancelarla puede acabar con una relación.
Las reuniones empiezan y terminan a la hora que se haya previsto, aunque no se hayan terminado de tratar los temas de la reunión.
Fuente: Expansión
Steve Jobs era partidario de las reuniones cortas con una idea básica: “todo el mundo en la sala debe estar ahí por una razón muy concreta. Si no eres crucial para la reunión, no pintas nada”.
Otro tema es la puntualidad, establece horas precisas para lado ración de las reuniones. Esta precisión sirve como aviso y predispone a aprovechar el tiempo.
Facebook cuenta con una política respecto a los comités que les ha llevado a crear el "miércoles sin reuniones" para que los ingenieros se concentren en crear productos.
En Japón las reuniones empiezan y acaban exactamente a la hora prevista. Es importante cumplir con el horario, ya que llegar tarde se considera una ofensa. Se debe llegar con un mínimo de cinco minutos de antelación. Fijar una cita y luego cancelarla puede acabar con una relación.
Las reuniones empiezan y terminan a la hora que se haya previsto, aunque no se hayan terminado de tratar los temas de la reunión.
Fuente: Expansión
jueves, 8 de noviembre de 2012
“Acumular cosas te hace improductivo”
. Despachando con José María González. Director General de
Europcar.
El directivo confiesa que hasta que no limpia la mesa por las
mañanas no puede empezar a trabajar.
La idea de cumular cosas te hace muy improductivo. El cómo te
organizas en el despacho es muy importante.
Fuente: Expansión.
lunes, 5 de noviembre de 2012
Gestión: Gestión de capacidad / prioridades.
Dilbert por Scott Adams.
Jefe: Tenemos previstas 25 nuevas áreas para el próximo año.
Empleado 1: ¡¡¡ JA JA ¡¡¡ Muy bueno. Pensaba que no tenía sentido del
humor y la verdad es que …E2: Que lo dice en serio.
E1: ¿Qué?
E1: No puede ser cierto. ¿Quién puede haber tan imbécil que crea posible asumir 25 nuevas áreas de golpe?
E1: Creo que ya sé por dónde va.
E1: Usted es un excelente e incomprendido cómico que interpreta a un jefe totalmente inepto y estúpido
Jefe: “Cara de cabreo”
E1: ¡ Qué interpretación más realista ¡
Fuente: Expansión
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