miércoles, 9 de noviembre de 2011

La Universitat de Girona se convierte en la primera organización en lograr la nueva certificación ISO 20000/2011.

La Universitat de Girona (UdG) ha llevado a cabo un proyecto que ha culminado con la obtención de la certificación ISO 20000/2011. De este modo, la UdG se convierte en la primera organización de España en cumplir con los criterios establecidos por esta norma.

El proyecto, se inició en el mes de marzo de 2011 y finalizó el pasado mes de octubre con la certificación de la entidad británica BSI, que en cuyo informe de auditoría no identificó ninguna disconformidad en el sistema de gestión de servicios de la UdG.

Según la institución universitaria, esta certificación “evidencia la calidad de los servicios de la UdG”. En concreto, "el alcance de la certificación cubre los servicios de housing virtual, correo y agenda, secretaría en red y UdGMoodle (campus virtual); servicios todos ellos prestados a toda la comunidad universitaria", afirmó Santi Cots, jefe de servicios al usuario de la universidad, tras conocer la noticia.

Fuente: ComputerWorld

Saludos. Gabriel
Linkedin: F&A TI. Fábrica y Almacén de ideas TI

martes, 8 de noviembre de 2011

ItgsmVISION 11: Los estándares del sector.

Fuente: ComputerWorld.

La sexta edición del congreso itSMF muestra el creciente interés por el buen gobierno.

“Integrándonos con el negocio” ha sido el lema de la sexta edición del evento convocado por itSMF.

Nuestro objetivo es llevar a los asistentes las últimas novedades en marcos y estándares del sector como ITIL 2011, ISO20000-2011, ISO38500; COBIT 5, ISO27000, LEAN IT, PRINCE2, PMI o CMMI-SVC”, explicaba Luis Morán vicepresidente de itSMF.

Óscar Corbelli de itSMF España y autor del libro “Las Trampas de la Integración”, habló de la situación en España del Gobierno TI y su integración en el negocio, haciendo una comparativa con otros países y claves de futuro.

Saludos. Gabriel
Linkedin: F&A TI. Fábrica y Almacén de ideas TI